Taekwondista Joaquín Churchill sufre polémica derrota tras intervención de entrenadora de rival coreano
Comité Olímpico y Federación de Taekwondo piden sanciones.
- T+
- T-
En su debut olímpico, el taekwondista chileno Joaquín Churchill cayó 2-1 ante el surcoreano Seo Geonwoo en la categoría 80 kilos.
El combate, y su resultado, generaron polémica a raíz de la decisión de los jueces de solicitar un tercer round, tras haber declarado ganador al chileno.
La petición del tercer round estuvo precedida por la doble revisión de un movimiento, solicitada por la entrenadora del atleta surcoreano, según informaron el Comité Olímpico y la Federación de Taekwondo en un comunicado.
"Una vez finalizado el segundo round, y luego de haber perdido su tarjeta de apelación, la entrenadora del deportista surocreano invade el lugar de competencia, conducta que según el reglamento es antideportiva y debe ser sancionada. Además, se acerca sin derecho alguno a reclamar a la mesa de los jueces, exigiendo una nueva revisión sin tener una tarjeta de apelación, situación reñida con el reglamento y que termina modificando la decisión inicial sobre el resultado del segundo round", se lee en el comunicado.
Tras calificar la decisión de insólita, en redes sociales, el Comité Olímpico solicitó que se tomen las medidas pertinentes.
En tanto, Churchill podría acceder al repechaje por el bronce si Geonwoo clasifica a la final.